sábado, 5 de noviembre de 2022

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

 




Son las seis y media, suena el despertador. Me visto y voy preparando el desayuno, creo que me he levantado demasiado pronto. La mochila la preparé ayer por la noche y me sobra tiempo esperando un poco de luz. Al final decido comenzar con la frontal, se promete una larga subida desde Torla a la Sierra de Acuta. La mochila no anima mucho, entre el material fotográfico, comida, agua y abrigo se me ha ido de las manos, como siempre.

El cielo está cubierto y se escapa alguna gotica. El pronostico es bueno, nubes altas con nubes medias y buena visibilidad, el agua es lo de menos.

En dos horas y media estoy en la Cresta de Diazas, en los famosos miradores de Ordesa. El plan es recorrer toda la cresta hasta Ziarrazils e inflarme a sacar fotos. Es una pena como hasta estos miradores se puede acceder en vehículo autorizado, reduciendo la magia de este incomparable paraje.

Paso todo el día fotografiando y andando. Hago una parada obligatoria para comer y comenzar la vuelta. Regreso emocionado bajo la lluvia.

Para el día siguiente decido hacer el camino de Turieto. Subir por Turieto bajo y bajar por Turieto alto.

Espero transportaros con estas imágenes desde la montaña hasta el corazón del bosque del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.




























































































































































































14 comentarios:

  1. Preciosas!!!! Con tu mirada y lente de artista.

    ResponderEliminar
  2. Todo un número 1 de la fotografía y aventurero tambien

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos. Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fotos! A primera vista parecen cuadros pintados. Tienen algo que engancha. Sigue sacando fotos para que las podamos ver.

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente y emocionante!!. Que maravilla de paisajes! Grande Juanjo!

    ResponderEliminar